martes, 19 de enero de 2016

COMITE DE AUTOEVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN



Los procesos de autoevaluación han sido definidos como la forma en que la universidad mejora la calidad de la educación que imparte, el que se orienta a lograr el Perfil de Egreso que la carrera ha definido, el que para Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la UMC se ha especificado de la siguiente forma:

El Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Miguel de Cervantes es un profesional formado para planificar la prevención y el control de riesgos, gestionar la implementación y administración de sistemas de gestión de riesgos y medio ambiente reconocidos internacionalmente, en los ámbitos de la identificación de amenazas, vulnerabilidades y peligros, evaluación de riesgos de accidentes del trabajo, salud ocupacional e higiene industrial y promoviendo una cultura preventiva de la organización en que se desempeñe. En este marco sitúa su accionar vinculado a las entidades administradoras, asegurando la integridad física y mental de trabajadores y personas en general, de los bienes de la organización y comunidad en el territorio, con un claro sustento legal, normativo y administrativo, posibilitando el funcionamiento normal de las unidades productivas en que se desempeña y de la sociedad en su conjunto.
 
Los criterios que ha definido la Comisión Nacional de Acreditación para determinar la calidad de la educación que se imparte en una carrera de pregrado son los siguientes: a) propósitos, b) integridad, c) estructura organizacional, administrativa y financiera, d) estructura curricular, e) recursos humanos, f) efectividad del proceso enseñanza aprendizaje, g) resultados del proceso de formación, h) infraestructura, apoyo técnico y recursos para la enseñanza e i) vinculacion con el medio.

El Comité de Autoevaluación para la Acreditación de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Miguel de Cervantes, se encuentra trabajando en la revisión de la coherencia y contenidos de la malla curricular, su Perfil de Egreso y los lineamientos estratégicos de la carrera. Para avanzar en este propósito se han realizado las tres reuniones que se indican a continuación.

Inicio del trabajo de revisión y análisis de los contenidos de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente (IPRyMA).

De izquierda a derecha: Santiago Del Pozo, Priscilla Leufuman, Fanny Carrasco, Ivan Lagos y Carik Pinto.
De izquierda a derecha: Carik Pinto, Ivan Lagos, Santiago Del Pozo, Priscilla Leufuman y Fanny Carrasco.
Segunda reunión del Comité de Acreditación, oportunidad en la que se revisó el Sistema de Gestión de la Universidad (SGU), la malla curricular y algunos de los programas de asignaturas.

De izquierda a derecha: Priscilla Leufuman, Ivan Uribe, Fanny Carrasco y Carik Pinto
De Izquierda a derecha: Fanny Carrasco, Carik Pinto, Santiago Del Pozo, Priscilla Leufuman e Ivan Uribe

Tercera reunión del Comité de Acreditación, sesión en la que se analizó el Perfil de Egreso de la carrera.


De izquierda a derecha: Santiago Del Pozo, Patricia Nuñez, Ivan Uribe e Ivan Lagos.
De izquierda a derecha: Fanny Carrasco, Carik Pinto, Cristian Albornoz, Santiago Del Pozo y Patricia Nuñez.
El trabajo realizado hasta la fecha ha sido de gran utilidad para la carrera, destacando la profundidad de los análisis realizados y la excelente disposición a colaborar de todos los participantes.






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