martes, 2 de agosto de 2016

CONVALIDACIÓN PARA TÉCNICO SUPERIOR O INGENIERÍA

La malla de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente está estructurada de tal forma que permite seguir tres caminos:

a) Obtener el título de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente:  Esta carrera tiene una duración de cuatro semestre y dura dos años más una práctica profesional de 400 horas y la rendición de un Examen de Título. Las asignaturas cursadas forman parte de la malla de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

b) Obtener el título de Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente: corresponde a los cuatro semestres que contempla la malla respectiva según se indica más abajo (licenciatura), más la elaboración de Tesis y Examen de Título. Quienes ya tengan el título de Técnico de Nivel Superior señalado en el párrafo anterior pueden seguir esta carrera y completarla en 2 años. El anteproyecto de Tesis se elabora en 7º semestre y la Tesis se elabora en 8º semestre.
Malla Curricular de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente


c) Convalidar estudios anteriores para cursar Ingeniería: Es común que al momento de matricularse para seguir Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, quienes en otras instituciones de educación superior (CFT, IP u otra Universidad) han cursado asignaturas que están presentes en la malla de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, soliciten convalidar dichas asignaturas ya cursadas y aprobadas, sea que hayan logrado un título técnico o que tengan estudios incompletos.

También en este caso los estudiantes pueden obtener el título intermedio de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, de tal forma que puedan trabajar como prevencionistas mientras concluyen los cursos superiores de la carrera.
-----------------  )  *  (  ------------------

El Cuerpo Docente es el mismo para las carreras de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, docentes cuyo currículum se puede conocer en el siguiente link: currículum resumido.

Para mayor información puedes dirigirte a la Directora de Admisión de la Universidad, señora Natalia Nuñez, al correo nnunez@umcervantes.cl; al Director de la Escuela de Ingeniería, Santiago JM Del Pozo Donoso, o vía web en www.umcervantes.cl.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario